Logo SaemaLogo Union Europea

22 de febrero, Día de la Igualdad Salarial

170221 brecha21 de febrero de 2017
Desde el año 2011 se conmemora en España el “22 de febrero, Día de la Igualdad Salarial” entre mujeres y hombres, que tiene como referencia una Resolución del Parlamento Europeo.
El objetivo de hacer visible este día, es poner de manifiesto que mujeres y hombres no ganan lo mismo por la realización del mismo trabajo o de trabajos de igual valor, o dicho de otra forma, que las mujeres tienen que trabajar mucho más tiempo para ganar lo mismo que los hombres.
Cantabria es la segunda región de España con mayor brecha salarial de género, un 28,42%. La equivalencia es que las mujeres tienen que trabajar 104 días más al año para ganar lo mismo que los hombres, según el estudio realizado por UGT Cantabria. Todo ello, a pesar del elevado desarrollo normativo y de los grandes avances conseguidos en materia de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en los últimos años.
amica, SOEMCA y SAEMA comprometidos con la igualdad efectiva de género quiere hacer visible este día, y poner de manifiesto que mujeres y hombres deben ganar lo mismo por la realización del mismo trabajo o de trabajos de igual valor.

Imprimir Correo electrónico

Visitas recibidas durante el 2016

Desde Amica, queremos daros las gracias a todos los centros educativos y entidades que habéis participado en las actividades de divulgación ambiental, que organizamos en el Centro Entorno, a lo largo del pasado año, y esperamos que sigáis participando en ellas en el futuro. A los que aún no conocéis lo que hacemos, animaros a que os apuntéis.Durante el año 2016 hemos recibido un total de 3.169 visitas. En el marco del proyecto con el Ayuntamiento de Santander nos han visitado 1829 estudiantes, con el programa Provoca han participado 839 escolares y 501 personas han participado en el resto de actividades que hemos hecho a lo largo del año como el Día Mundial del Medio Ambiente, la campaña de verano, y otras actividades y talleres realizados.

Seguiremos trabajando para ofreceros nuevas e interesantes actividades.

 collage 2016A

 

Imprimir Correo electrónico

Día internacional de la lucha contra la violencia de género

161123 Dia violencia23 de noviembre de 2016
El 25 de Noviembre se celebra el día internacional de la lucha contra la violencia de género.
La lucha contra la violencia de género es una prioridad social y desde Amica y sus dos centros de empleo, SOEMCA Y SAEMA, queremos mostrar nuestro compromiso contra este tipo de violencia, cuyo origen se encuentra en la desigualdad.
Por ello para tener un recuerdo este día hacia las víctimas, en los cuatro grandes centros de trabajo vamos a repartir tantos globos como número de víctimas de este año 2016, y después de un momento de reflexión sobre el tema, vamos a pincharlos en señal de protesta y hartazgo por esta situación.
En el resto de centros vamos a poner unos carteles diseñados y elaborados por personal de talleres de rehabilitación laboral.
Para concienciar a todas las personas que acceden a la web, a la plantilla, y a las personas que acuden a nuestros centros, publicaremos un enlace con una presentación, con consejos para identificar los primeros signos del maltrato y qué hacer cuando se detectan estas situaciones.
Con el fin de hacer extensivo nuestro compromiso, esperamos vuestra participación en las acciones propuestas por la Comisión de Igualdad.

Imprimir Correo electrónico

PARTICIPACION EN EL LIFE ARCOS 2014-2018

 

ARCOS ImagenEURO ESPING 1Escudo DG MEDIO NATURAL

Desde el 3 de octubre un equipo de trabajo de SAEMA, formado por seis personas, lleva a cabo la eliminación de especies exóticas invasoras en los sistemas dunares de Liencres y Helgueras (Noja). 

Trabajo encargado por la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria, dentro de las acciones a desarrollar en este Proyecto LIFE (ARENALES COSTEROS: CONSERVANDO DUNAS CANTÁBRICAS)

IMG 20161014 093138

 

Imprimir Correo electrónico