Logo SaemaLogo Union Europea

22 de febrero, Día de la Igualdad Salarial

170221 brecha21 de febrero de 2017
Desde el año 2011 se conmemora en España el “22 de febrero, Día de la Igualdad Salarial” entre mujeres y hombres, que tiene como referencia una Resolución del Parlamento Europeo.
El objetivo de hacer visible este día, es poner de manifiesto que mujeres y hombres no ganan lo mismo por la realización del mismo trabajo o de trabajos de igual valor, o dicho de otra forma, que las mujeres tienen que trabajar mucho más tiempo para ganar lo mismo que los hombres.
Cantabria es la segunda región de España con mayor brecha salarial de género, un 28,42%. La equivalencia es que las mujeres tienen que trabajar 104 días más al año para ganar lo mismo que los hombres, según el estudio realizado por UGT Cantabria. Todo ello, a pesar del elevado desarrollo normativo y de los grandes avances conseguidos en materia de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en los últimos años.
amica, SOEMCA y SAEMA comprometidos con la igualdad efectiva de género quiere hacer visible este día, y poner de manifiesto que mujeres y hombres deben ganar lo mismo por la realización del mismo trabajo o de trabajos de igual valor.

Imprimir Correo electrónico