Logo SaemaLogo Union Europea

Centro Entorno

CENTRO DE FORMACIÓN Y EMPLEO ENTORNO

El 4 de Junio de 1999 se inauguran las instalaciones del Centro Entorno en la ciudad de Santander que albergan un Centro de Formación de Adultos, con todos los servicios que ofrece Amica a sus personas usuarias, y una planta de separación de envases provenientes de la recogida selectiva de residuos. Todo ello como resultado de la iniciativa comunitaria EMPLEO-HORIZON, financiada por la Unión Europea y cofinanciada por el Gobierno de Cantabria.

Las instalaciones se encuentran en el polígono industrial de Candina, localizado al sur de la ciudad de Santander. Dispone de un total de 2.650 m2 distribuidos en dos naves de 1250 m2 y una campa 1.400 m2. Dotadas de buenas comunicaciones a través de servicios públicos de transporte.

El Centro Entorno es un Centro de formación y empleo para personas con discapacidad en el área ambiental. Los objetivos tienen un componente social (integración de personas con discapacidad), ambiental (potenciar el reciclaje de residuos y mejorar nuestro entorno) y educativo (sensibilizar a la población de los problemas ambientales).

Es el centro que aglutina y coordina todas las actuaciones ambientales que realiza Amica mediante acuerdos con el Gobierno de Cantabria y los principales Ayuntamientos de nuestra Comunidad.

Las distintas actividades del centro se pueden repartir en tres grandes bloques: la formación para el empleo, la gestión para el empleo y la divulgación ambiental. Los cursos de formación que se imparten en el Centro se adaptan a las necesidades de las personas usuarias y los contenidos son eminentemente prácticos.


Ver mapa más grande


Ver mapa más grande

Imprimir Correo electrónico

Punto Limpio de Astillero

logocantabriaconsejeriamedioambiente logomare logoredpuntoslimpioscantabria

 

LOCALIZACIÓN:

  • C/ Industria s/n
  • 39610 Astillero

HORARIO

  • De martes a viernes de 9:30h a 14:30h y de 16:00h a 19:00h
  • Y los sábados de 9:00h a 14:30h

Normativa que rige en la instalación: www.mare.es 

¿QUE ES?

Es un punto de recogida selectiva donde el ciudadano puede depósita los residuos que genera en casa, los cuales serán llevados por un gestor autorizado para su posterior reutilización o reciclado.
Con este tipo de instalación se evitan los vertederos incontrolados con el consecuente impacto visual negativo, además los materiales que se recuperan sirven para nuevos procesos productivos en los que se genera un ahorro de agua, energía y materias primas.

Inaugurado en Abril de 1997, se empezó a realizar esta actividad, a través de un convenio suscrito con la Consejería de Medio Ambiente y actualmente continua con MARE, SA (Medio Ambiente Residuos y Energía). Forma parte de la Red de Puntos Limpios de Cantabria.

 

¿QUE SE PUEDE DEPOSITAR?

puntolimpioastillero-esquema

puntolimpioastillero-triptico

puntolimpioastillero01

puntolimpioastillero02

puntolimpioastillero03

puntolimpioastillero04

puntolimpioastillero05

Imprimir Correo electrónico

Contactar

Para contactar con nuestra entidad puede hacerlo a través de alguno de los medios siguientes:

Dirección Postal:

  • SAEMA EMPLEO S. L. U.
  • C/ Concejo 11, Polígono de Candina
  • 39011 Santander

Dirección electrónica:

  • e n t o r n o @ a m i c a . e s

Teléfonos y fax:

  • 942 32 35 60
  • 649 93 67 03
  • Fax: 942 32 52 20

Imprimir Correo electrónico