Logo SaemaLogo Union Europea

Amica

Amica es una iniciativa social cuya misión es la atención a la limitación de la persona, cuando dificulta su actividad y participación social, en cualquier etapa de la vida.

Su objetivo es promover el desarrollo integral, la autonomía e independencia, la igualdad de oportunidades y derechos, para evitar cualquier situación de discriminación o exclusión social. Aportando los apoyos, que respondan a las necesidades y demandas individuales.

Declarada de utilidad pública el 26 de marzo de 1993, se mantiene con fondos públicos a través de subvenciones y conciertos, y donaciones de entidades privadas, además de las aportaciones de las personas asociadas.

La Asociación está formada por familiares, personas con discapacidad y profesionales. Representa un modelo de gestión directa y participación de las personas afectadas, tanto en los órganos de gobierno, como en las actividades de mantenimiento y mejora de los centros, persiguiendo así el principio de solidaridad y apoyo mutuo entre las familias.

Según el Artículo 4º apartado d), de los Estatutos de Amica entre sus fines destaca:

“Potenciar el que las personas cuenten con entornos accesibles y adecuados para su desarrollo y su participación real en la sociedad, a través de la intervención en diversas áreas como la protección del medio ambiente, el fomento del  ocio, del deporte y la cultura, la eliminación de barreras sociales, físicas y de comunicación y en cualquier otra que sea necesario”.

Para el cumplimiento de sus objetivos, según el Artículo 5º  apartado e):”Dentro de la Asociación se crearán las siguientes secciones: infancia, juventud, mayores, deporte, cultura, medio ambiente, mujer y voluntariado, pudiendo constituirse otras que favorezcan la integración de las personas”.

AMICA viene desarrollando desde hace más de 10 años una constante labor socioambiental que se realiza en el Centro de Formación y Empleo “Entorno”. Este conjunto de actividades ha permitido la integración sociolaboral de personas con discapacidad y la mejora de las condiciones ambientales de Cantabria.

Imprimir Correo electrónico