Logo SaemaLogo Union Europea

Recogida de Cartón Puerta a Puerta

logogobcan
logomare logoAyuntamientoSantander

Gobierno de Cantabria
MARE Ayuntamiento de Santander

El sistema de Recogida de Cartón Puerta a Puerta en comercios de Santander, es un servicio que ofrece el Ayuntamiento de Santander a sus comerciantes en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente a través de MARE S.A.
Para llevar a cabo este proyecto se ha firmado un convenio de colaboración entre MARE S.A. y SAEMA EMPLEO SL, en el cual se considera que el objetivo final de esta experiencia es la integración social y laboral de personas con discapacidad, así como la mejora de la calidad ambiental en la ciudad de Santander.

La marcha del servicio se inició el 14 de Abril de 2003. En este se atiende a 500 establecimientos entre comercios, oficinas y organismos públicos distribuídos en rutas semanales y recogidas puntuales.
El servicio es totalmente gratuito y la adhesión al mismo es voluntaria. El personal de los establecimientos que participan ha de colaborar con el pliegue del cartonaje de gran tamaño para facilitar su retirada. Todo el papel y cartón retirado es transportado al Centro de Recuperación y Reciclaje Entorno situado en el Polígono de Candina (Santander).
Con este servicio se ayuda al personal de los establecimientos adheridos a gestionar el papel y cartón con comodidad y por otra parte ayuda a mantener una imagen de la ciudad más limpia ya que se evita la acumulación de este material en los contenedores a pie de acera.

La adhesión al servicio de recogida se realiza a través de MARE ,SA:
Teléfono: 942 31 82 02

RecogidaCartonPuertaPuertaTriptico1

RecogidaCartonPuertaPuertaTriptico2

RecogidaCartonPuertaPuerta01

RecogidaCartonPuertaPuerta03

RecogidaCartonPuertaPuerta05

RecogidaCartonPuertaPuerta06

RecogidaCartonPuertaPuerta07

Imprimir Correo electrónico