Logo SaemaLogo Union Europea

Proceso Divulgación Ambiental

logoAyuntamientoSantander logocantabriaconsejeriamedioambiente logomare logoEcoembes

Consultar datos de participación - Ver galería fotográfica - Visitar nuestro blog

El proceso de divulgación ambiental tiene como principal objetivo la educación ambiental, buscando la prevención y la participación en la solución de la problemática de los residuos, sin perder la perspectiva global del medio ambiente. Estas actividades de educación ambiental se enmarcan en la “Estrategia Cántabra de Educación Ambiental”, trabajando así activamente en el desarrollo de sus objetivos. Siempre contando con las actividades del Centro Entorno como herramienta de divulgación e investigación que permita extender a grupos destinatarios diferentes; en una gran variedad de contextos; y bajo muy distintas condiciones sociales.

DivulgacionAmbientalIniciativaAdherida En el Aula de Educación Ambiental se imparten charlas sobre los residuos y el reciclaje, aunque otros temas ambientales también tienen cabida.

Se realizan visitas guiadas a las instalaciones, dirigidas a pequeños y mayores, que tienen así la oportunidad de conocer la correcta gestión de los residuos y ver “in situ” lo que se hace con ellos.

Algunas actividades incluso tienen lugar en los propios centros educativos donde se realizan  juegos, charlas, concursos, etc.

PROYECTOS DESARROLLADOS
¿Qué podemos hacer con los residuos?
Desde el año 2005, la actividad de divulgación ambiental se ha realizado de forma ininterrumpida, durante los 5 últimos cursos con el desarrollo de la Campaña de Divulgación Ambiental sobre los residuos, para los centros educativos del Ayuntamiento de Santander. La campaña se realiza como resultado de un acuerdo entre la entidad y dicho ayuntamiento.
A lo largo de estos años este proyecto ha ido incorporando numerosos cambios, realizando actividades de visitas didácticas, charlas sobre residuos en el CRR Entorno y el punto limpio móvil del ayuntamiento.

En el curso escolar 2009-2010 se han introducido actividades en los propios centros educativos con charlas y juegos sobre residuos.
Además del colectivo en edad escolar, se ha ampliado a otros colectivos como asociaciones, centros de la tercera edad, etc.

DivulgacionAmbiental02

DivulgacionAmbiental03

¿Sabes qué hacer con los residuos?

Durante 2008 y 2009, gracias a una subvención concedida por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, ha conseguido ampliar las actividades dirigidas a centros educativos, a través del proyecto anteriormente citado.

El objetivo de este proyecto es la colaboración con la Consejería de Medio Ambiente para extender la educación ambiental sobre residuos a los escolares de la Comunidad Autónoma de Cantabria, estableciéndose la posibilidad de realizar 2 tipos de visitas; al Centro de Recuperación y Reciclaje “Entorno” y/o al Punto Limpio de Astillero.

¡ANÍMATE A PARTICIPAR!
Si estás interesado en participar en las actividades de divulgación ambiental que se desarrollan todos lo años, sólo tienes que ponerte en contacto en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Imprimir Correo electrónico